martes, 23 de marzo de 2010

LUCES, CÁMARA Y... ¡ACCIÓN!

Con un divertido cortometraje, los alumnos de 4ºC nos transmiten su visión acerca de un problema de actualidad: la piratería.

Una videocámara, una buena idea y mucha ilusión son los principales ingredientes para crear un buen corto. Como cada trimestre, la asignatura de proyecto integrado hace despertar la imaginación de los alumnos y su interés de superación.

En 4ºC, el grupo encargado del proyecto audiovisual, ha querido retratar el polémico tema de la piratería, dándole un enfoque muy personal.





Los alumnos nos sumergen en una historia en la que son protagonistas “Las Topacio”, un dúo musical que salta a la fama tras muchos esfuerzos. Pero su carrera se verá amenazada por la escasez de venta de discos originales, provocada por las bajadas ilegales de internet y la venta de copias falsas en los puestos “top manta”.

Al final del vídeo, pudimos ver un extra muy divertido con muchas de las tomas falsas del rodaje.



Los actores dotan a la obra de una gran dosis de humor, a la vez que defienden su posición ante este tema. La emisión no dejó a nadie indiferente y dio lugar a un pequeño debate, ya que aparecieron diferentes opiniones contrarias y defensoras de esta postura.

Aunque todavía les queda mucho camino por recorrer, muchas cosas que pulir y mejorar, hicieron un trabajo excelente que dejó claro el esfuerzo y la entrega total tanto en la caracterización de los personajes, el montaje del video, su grabación, la elección del vestuario... sin dejar atrás las risas, demostrándonos a todos que se puede hacer un buen trabajo y aprender de ello sin renunciar al sentido del humor.